GALANT RECUBRIMIENTOS

Preguntas Frecuentes

Respecto a la empresa

¿Cuáles son sus horarios de atención?
Realizamos horario corrido de lunes a viernes, apartir de las 7:00 hasta las 15:00 hs

Respecto al servicio

¿Qué son las pinturas en polvo?
Las pinturas en polvo son recubrimientos sólidos que no usan solventes.La aplicación, se realiza con equipos electrostáticos que generan carga eléctrica en las partículas sólidas para adherirlas electrostáticamente al sustrato. Luego se efectúa un horneado a temperatura controlada, donde la pintura adquiere sus propiedades finales.

¿Por qué elegir las pinturas en polvo?
Durante los últimos cincuenta años la industria ha perfeccionado los recubrimientos, sobre todo, con grandes desarrollos en el área de la pintura en polvo. Se han mejorado los materiales y componentes así como también los procesos y las técnicas de aplicación.
Este revestimiento hoy en día, está altamente posicionado en el sector metalmecánico gracias a sus grandes ventajas como reducción en costos, excelente acabado, aplicación rápida y sencilla, dureza, resistencia a la corrosión, amplio espectro de usos y principalmente, su bajo impacto ambiental debido a la mínima generación de residuos. Es una de las alternativas más limpias y eficientes, ya que es la única que tiene componentes 100% secos y libres de solventes.

¿Cuáles son los tipos de sustratos para aplicar?
Los tipos de sustratos para aplicar son: metales (ferrosos y no ferrosos), plásticos reforzados con fibra de vidrio, plásticos resistentes al calor, madera, vidrio y cerámicos, entre otros.

¿Cómo es el pre-tratamiento del sustrato?
El pre-tratamiento del sustrato consiste en varias instancias:

*En primer lugar, si la pieza se encuentra altamente corroída puede efectuarse un arenado, granallado o desoxidado químico. Este procedimiento también debe efectuarse si la superficie presenta restos de pinturas anteriores.
*Si la pieza se encuentra con restos de grasas o aceites, se le hace un lavado con desengrasantes.
*Luego se realiza el fosfatizado (de Hierro o Zinc)
*Por último, se realiza un enjuague para lograr de esta manera una limpieza que garantice la durabilidad del recubrimiento.

Es importante destacar que la descripción anterior es un resumen básico y que los pretratamientos pueden variar según la complejidad del sustrato, el estado inicial y/o el uso de la pieza.

¿Cómo es el principio de aplicación?
Básicamente la pintura y el sustrato tienen polaridades opuestas, de modo que al momento de la aplicación, se produce una nube de polvo que se adhiere a las superficie, logrando un excelente control de los espesores depositados.

¿Cómo es el horneado?
Las piezas pintadas con pintura en polvo termoconvertible se llevan a un horno donde a medida que la temperatura aumenta, funde, moja el sustrato, nivela y cura. De este modo se transforma en un producto duro, adherente y de gran resistencia químico-mecánica.

¿Cómo es la condición de curado?
Hay distintos períodos de curado de esmalte en polvo. Dependiendo de las exigencias del proceso y del tipo de esmalte utilizado tenemos: curados rápidos, normales y lentos. Estos períodos de tiempo nos darán la terminación deseada en cuanto a apariencia y brillo.